jueves, 5 de enero de 2012

ESTO EMPIEZA AQUÍ.... Y OTRAS COSAS

Bueno... Nueva idea peregrina de las mías... Ahora voy y me creo un blog xDDDD (manda carallo...!).
El caso es que se me antojaba poder escribir las cositas que me vienen pasando por la mente, porque creo que muchas de ellas son dignas de compartir... Así que, desde ahora y en adelante... por aquí andaré... (si es que soy capaz de aclararme con esta historia del blogger... Que una ya está mu desactualizá...)


En fin, que ya estamos a día 5 de Enero. Podemos decir que mañana se termina oficialmente la Navidad. Para algunos una lástima... Para otros un alivio. Pero si hay algo que sí es cierto es que, sea como fuere, a todos, de uno u otro modo, estas fechas siempre nos remueven "algo" dentro....  Hay a quien las Navidades les hacen volverse más amables, súper-felices... A otros, como es mi caso, nos entra la nostalgia, y el recuerdo de tiempos pasados, aunque no puedo decir que no me guste la Navidad, no vayamos ahora a ponernos trágicos...

Pero supongo que en esta época del año "de felicidad y buenas voluntades", siempre nos quedará un hueco, entre celebración y celebración, para recordar a quienes una vez estuvieron compartiendo este tiempo con nosotros... Y que ahora ya no lo hacen... Simplemente porque la vida es así.
Y en este momento, uno se plantea muchas cosas... (yo al menos, lo hago), y se pasan por la mente cantidades ingentes de preguntas, valoraciones, dudas.... Y una en concreto se erige sobre todas las demás. Una, y sólo una, es la que realmente me preocupa, y a la que presto mi total atención: "- Después de todo... ¿Ha merecido la pena?"...

Y tras recapitular sobre ella durante largo rato, no me queda la menor duda:  POR SUPUESTO.
Éste ha sido el año de descubrirme a mí misma, y de descubrir a las personas que tengo a mi alrededor. Para mí ha sido el año de la comprensión, de la conexión, de la esperanza... En este año he podido conocer mi capacidad real de superación frente a la adversidad, de hacerme más fuerte frente a los problemas, de no dejarme avasallar por la desgracia... Del "Sí, esto es una mierda, pero como es lo que hay, vamos a solucionarlo como buenamente podamos".... Y al final, "buenamente, hemos podido".

Pero lo mejor de mi valoración del 2011 es que he descubierto realmente a mi gente. Y he podido disfrutar de cada uno de ellos como no lo habría imaginado antes. Me he alegrado viendo cómo (aunque fuera de un modo muy lento), mis nenis se han ido recuperando del golpe más duro que la vida nos podía haber dado nunca... He podido disfrutar de su sonrisa, por fin sincera, que aunque ha tardado en llegar, al final ha llegado (Y os puedo asegurar que son las sonrisas más bonitas que he visto...).
He podido disfrutar también de la recuperación de mi padre, que aún sigue en proceso (quizás más lento que el nuestro), pero que sigue siendo positivo al fin y al cabo. He podido disfrutar de la ilusión que mi hermana mayor ha recuperado por fin, gracias a un ángel caído del cielo... Y he podido disfrutar de todos esos momentos en familia que, aunque imperfecta (...como todas), sigue siendo la mía... Y la verdad, he de decir que no la cambio, porque todos y cada uno de los que forman parte de ella me han aportado grandes cosas en este año que hemos dejado atrás: su apoyo, su alegría, su manera de vivir cada momento, y también sus regañinas, reproches... De cada momento, siempre he sacado algo en claro... Y sólo por eso debo estar agradecida de tenerles.

Así que después de valorar cada momento del año, desde luego, estoy convencida de que el 2011 realmente ha merecido la pena.

Y para muestra.... Un botón.